La División Fabrics (textil) de Gore presenta por primera vez un vídeo donde explica la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) de una chaqueta y un calzado GORE-TEX. La LCA es una herramienta global que mide el impacto medioambiental de un producto “de la cuna a la tumba”. Según indica esta evaluación, cuanto mayor es la durabilidad de una prenda o un calzado, menor es su impacto medioambiental. Con este vídeo, Gore desea explicar la compleja metodología de la LCA de una manera breve, sencilla y atractiva y compartir sus conclusiones con sus socios de marca, los usuarios finales y el sector outdoor.

El video forma parte de una iniciativa de comunicación sobre la sostenibilidad de Gore Fabrics. Su finalidad es mostrar el modo en que Gore respeta el medio ambiente y explicar su compromiso por la mejora continua del impacto medioambiental de sus productos a lo largo de toda la cadena de valor.

La LCA tiene en cuenta todos los aspectos de la huella ecológica de un producto, desde las emisiones de CO2 y vertidos al agua hasta el consumo energético. Gore Fabrics aplica la LCA desde 1992 y ha usado sus resultados para reducir la huella ecológica de sus productos a través de distintas iniciativas, que abarcan desde el Proyecto GORE™ BALANCE en 2000, hasta el diseño y la construcción de la planta de producción de Shenzhen (China) en 2002 o la adopción del sistema bluesign® desde 2010.

El vídeo muestra el enfoque aplicado por Gore con respecto a la sostenibilidad, describe el sistema LCA y detalla los resultados de la evaluación del ciclo de vida de una chaqueta y unas botas de montaña GORE-TEX, donde la durabilidad del producto es el factor más influyente para mejorar el impacto medioambiental. El vídeo se centra en este aspecto clave, que explica a través de varios ejemplos. Finalmente, en el vídeo se presentan los resultados de la LCA obtenidos por los productos GORE-TEX y por el sector en general.