haglofs

En los seis primeros meses del año, Haglöfs ha trabajado intensamente en reestructurar su negocio en la línea creada por el plan estratégico de su nuevo Consejero Delegado, Peter Fabrin. El objetivo del plan es reforzar su relación con clientes y consumidores así como mejorar la sostenibilidad de su negocio.

En los últimos años Haglofs se ha convertido en una de la compañías outdoor líderes en el área de sostenibilidad. Con el lanzamiento del programa Take Care en 2014 dio a los clientes la oportunidad de elegir los productos más avanzados en términos de sostenibilidad.

Tras unirse a programas como Leather Working Group que busca crear una industria del cuero sostenible o el Responsible Down System para un uso responsable de la pluma, en 2016 avanzará añadiendo su línea de calzado al programa Take Care ofreciendo calzado hecho de cuero sostenible o con al menos el 70% del upper hecho de material reciclado bluesign con la suela hecha con material reciclado.

Para Peter Fabrin «convertir a Haglöfs en un líder en sostenibilidad es una parte central de nuestro negocio. En la primavera de 2016, el 75% de nuestros productos llevarán la etiqueta Take Care, estamos en la buena dirección para alcanzar nuestra posición deseada.»