haglofs-mountain-pro

Los nuevos productos de la línea Mountain Pro de Haglöfs están desarrollados en colaboración con el Swiss Alpine Rescue, una organización sin ánimo de lucro, fundada y financiada por el Swiss Alpine Club y Rega (Swiss Air Rescue), que organiza a más de 2.000 escaladores de montaña y alpinistas experimentados en misiones voluntarias para ayudar a personas que sufren dificultades, lesionadas o desaparecidas.

Haglöfs Mountain Pro incluye una chaqueta shell, una prenda reforzada con aislante, un par de pantalones y una mochila. Las nuevas prendas están pensadas para el uso por guías y profesionales de la montaña.

ROC RESCUE JACKET es una chaqueta shell de tres capas fabricada en Gore-Tex® Pro, que ha sido configurada para funcionar en misiones de rescate. Por ejemplo, la chaqueta lleva ganchos, sistemas de atar y aperturas para radios, micrófonos y antenas. La capucha, que ha sido adaptada para llevar casco y protectores de oídos, lleva un enganche especial que sirve de seguridad cuando, por ejemplo, se trabaja bajo un helicóptero y hay riesgo de exposición a fuertes ráfagas de viento.

La chaqueta ha sido reforzada en zonas expuestas, tiene reflectores en 360° y está equipada con un reflector RECCO® desmontable.

La BARRIER RESCUE JACKET es la prenda de refuerzo con aislante de la sección, y se puede llevar tanto debajo de una chaqueta shell como de una chaqueta exterior, si las condiciones son adecuadas. La chaqueta aporta calor, poco peso, y una gran capacidad de compresión, y viene reforzada en hombros y mangas. Además lleva un amplio bolsillo en el pecho para guardar un GPS, una radio y un mapa.

El ROC RESCUE PANT está fabricado con el mismo material que la chaqueta shell y las zonas expuestas están reforzadas de la misma manera. A diferencia de la chaqueta, normalmente los pantalones no se quitan nunca, y por eso han sido adaptados para ser funcionales durante todo el año, en todo tipo de situaciones. Las piernas tienen largas cremalleras para una ventilación excelente, y los pantalones se pueden atar a la chaqueta si necesitan protección del viento, la lluvia y la nieve.

La sección Mountain Pro se completa con la mochila de rescate Haglöfs, la ROC RESCUE 40, que viene en la misma combinación de colores rojo y gris que la ropa.