04/02/2015 Comentarios (0) material, noticias

De la cuna a la tumba GORE-TEX presenta su primer vídeo sobre el sistema de Evaluación del Ciclo de Vida

La División Fabrics (textil) de Gore presenta por primera vez un vídeo donde explica la Evaluación del Ciclo de Vida (LCA) de una chaqueta y un calzado GORE-TEX. La LCA es una herramienta global que mide el impacto medioambiental de un producto “de la cuna a la tumba”. Según indica esta evaluación, cuanto mayor es la durabilidad de una prenda o un calzado, menor es su impacto medioambiental. Con este vídeo, Gore desea explicar la compleja metodología de la LCA de una manera breve, sencilla y atractiva y compartir sus conclusiones con sus socios de marca, los usuarios finales y el sector outdoor.

El video forma parte de una iniciativa de comunicación sobre la sostenibilidad de Gore Fabrics. Su finalidad es mostrar el modo en que Gore respeta el medio ambiente y explicar su compromiso por la mejora continua del impacto medioambiental de sus productos a lo largo de toda la cadena de valor.

La LCA tiene en cuenta todos los aspectos de la huella ecológica de un producto, desde las emisiones de CO2 y vertidos al agua hasta el consumo energético. Gore Fabrics aplica la LCA desde 1992 y ha usado sus resultados para reducir la huella ecológica de sus productos a través de distintas iniciativas, que abarcan desde el Proyecto GORE™ BALANCE en 2000, hasta el diseño y la construcción de la planta de producción de Shenzhen (China) en 2002 o la adopción del sistema bluesign® desde 2010.

El vídeo muestra el enfoque aplicado por Gore con respecto a la sostenibilidad, describe el sistema LCA y detalla los resultados de la evaluación del ciclo de vida de una chaqueta y unas botas de montaña GORE-TEX, donde la durabilidad del producto es el factor más influyente para mejorar el impacto medioambiental. El vídeo se centra en este aspecto clave, que explica a través de varios ejemplos. Finalmente, en el vídeo se presentan los resultados de la LCA obtenidos por los productos GORE-TEX y por el sector en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *