29/04/2015 Comentarios (0) noticias

Estudio sobre la accidentabilidad en los deportes de montaña

foundation-accidentologie-livret-couv-en

La Fundación Petzl está financiando desde 2012 un estudio de los accidentes en los deportes de montaña, el pasado mes de diciembre se publicó el primer informe con el objeto de mejorar la prevención de accidentes al compartir conocimiento e información.

El objeto de estudio es el de investigar el alcance del accidente, los perfiles de las víctimas así como los factores y situaciones que expliquen la causa del accidente.

Algunos datos del estudio indican que:

  • La cordillera del Montblanc, en su lado francés, suma más del 30% de los accidentes de deportes de montaña en Francia, siendo la mitad de ellos relacionados con el montañismo
  • Los accidentes más serios o fatales ocurren a habitantes locales, a pesar de contar con conocimiento suficiente para analizar los riesgos, están más expuestos ya que realizan mayor número de salidas a la montaña.
  • Entre las víctimas rescatas en las montañas del Montblanc (lado francés), los hombres suman el 81% de las muertes. En ñas montañas austríacas también los hombres sumas más del 80% de las muertes.
  • La mayoría de los accidentes ocurren en el descenso, lejos de los puntos principales que se pueden considerar más difíciles.

El informe puede descargarse en la web de la fundación Petzl.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *