18/10/2014 Comments (0) destacado, noticias

Gore-Tex presenta en el IMS su nueva tecnología Surround

image

Hoy, dentro del IMS (International Mountain Summit) en Brixen, Gore-Tex presentó su última innovación en calzado outdoor, el Gore-Tex Surround. Un nuevo hito en la búsqueda del calzado ideal que combine transpirabilidad e impermeabilidad.

image

El nuevo Surround es una evolución del sistema ya visto en el calzado para uso urbano, ya que ninguno de los fabricantes outdoor quiere oír hablar de perforaciones en la suela.

Gore apunta directamente al mercado del senderismo o montañismo sin grandes pretensiones, un mercado que ellos estiman en 223 millones de usuarios. Unos usuarios que buscan salir a la montaña para estar en contacto con la naturaleza y que valoran mucho la protección contra las inclemencias del tiempo así como buscan una mayor transpirabilidad en el calzado.

image

Con todo ello, Gore-Tex espera poder servir unos 15,5 millones de unidades anuales. Sin duda un gran mercado al que el sector no puede dejar de lado.

image

La tecnología Surround se basa en un botín de Gore-Tex sobre el que se añaden las distintas capas que forman el calzado. En todo ello es clave una capa que permite la evacuación lateral de la humedad en el interior del zapato. Este producto es un desarrollo propio del que no se dieron más datos y que junto con una capa externa, que permite la evacuación, forma la clave del sistema.

image

Gore-Tex califica al calzado con esta tecnología como calzado de senderismo para climas templados ya que al no llevar ningún tipo de aislante térmico, algo que comprometería la transpirabilidad, supone que no ofrezca ninguna protección contra el frío.

image

En el desarrollo, Gore ha realizado todo tipo de pruebas en el laboratorio, acompañadas de pruebas en escenarios reales para fijar un estándar, unos mínimos que deben cumplir los fabricantes y que Gore valida antes de permitir la producción masiva. A partir de ahí, cada fabricante podrá mejorar el producto según sus necesidades o intereses.

Son 23 las marcas que han confirmado su interés en contar con la tecnología, entre ellos: Alfa, Bestard, Campline, Chiruca, Crispi, Dolomite, Hanwag, La Sportiva, Mammut, Meindl, Salewa, Scarpa, Treksta, Zamberlan, Black Yak, K2, Kolon Sports, Eide, Bean Pole, Lafuma (Corea), Millet (Corea), Ozark y Mizuno.

image

¿Cuándo estarán en el mercado dichos productos?, la idea es que lleguen a las tiendas en marzo de 2015, listas para la temporada primavera-verano. Nosotros tenemos un par de Mammut Comfort que probaremos a fondo para contaros nuestra opinión.

image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *