Ivan Ortiz se jugará el título frente a Luis Alberto Hernando en la cuarta y definitiva prueba del torneo que se disputará este domingo con salida y llegada en Parada de Sil.

Llega la hora de la verdad para la Copa de España de Carreras por Montaña FEDME – Gran Premio Buff Salomon 2011. El título se decidirá este domingo en la cuarta y última prueba del circuito, la V Carreira por Montaña Canón do Sil, en la que los atletas se jugarán el todo por el todo. Se trata de una prueba de 33,2 km de distancia y 2.220 metros de desnivel positivo que discurre por los magníficos parajes que el río Sil dibuja por esta zona.

Los mejores especialistas de las carreras por montaña se verán las caras en la pugna por un título que todavía no está decidido, ni en la categoría masculina ni en la femenina. Las particularidades del reglamento de puntuaciones, que otorgan un coeficiente diferente a cada prueba según su distancia y dureza, contribuyen a mantener la emoción hasta el final.

Así las cosas, en categoría masculina, el aragonés Luis Alberto Hernando (vencedor en dos de las tres pruebas disputadas) y el andaluz de Salomon Iván Ortiz (que ganó la otra prueba del calendario) son los principales candidatos al título. En categoría femenina, Oihana Kortazar deberá realizar una buena actuación para consolidar todo el trabajo realizado hasta ahora. La corredora vasca se ha anotado la victoria en las tres pruebas de la Copa de España disputadas hasta el momento. Si se relaja o comete algún error, la andaluza Blanca Serrano y la palentina Nuria Domínguez estarán bien alerta para arrebatarle un título que parece llevar su nombre desde principio de temporada.