12/06/2018 Comentarios (0) destacado, material, pruebas

Prueba de la multipresa portable SANPOWER EVO

La escalada deportiva y el bloque, en comparación con otros deportes como el atletismo, se podría decir que es un deporte joven. Entre las evoluciones que ha sufrido y está sufriendo es el entrenamiento especifico. Me acuerdo cuando empecé a escalar que no conocia a nadie que tuviese un entrenamiento planificado controlado por un técnico. Una herramienta para ello es la multipresa portable Sanpower Evo.

Hoy en día el hecho de encontrar a escaladores entrenando en el rocódromo de manera planificada está completamente normalizado, no se nos hace raro. Dentre de esta evolución lógica tambien está la del material: presas, gatos, cintas…y como no, las famosas tablas multipresas. Dentro de las tablas multipresas vamos a hablar de las portables, concretamente la EVO de SANPOWER, y son aquellas que las podemos llevar con nosotros y colgarlas a donde queramos: al sector de escalada, de vacaciones…

Decir que mi tabla es de hace tres años, tiene dos listones en la parte delantera y una en la trasera. La actual es completamente igual pero tiene un liston más en la parte trasera, es decir, tenemos dos delante y otros dos detras. Se trata de un liston grande para hacer dominadas sin problemas.

Entrenando fuerza en Chamonix con la Sanpower Evo

Despues de estos años, tiempo más que suficiente para sacar conclusiones, he utilizado la SANPOWER EVO en sitios tan dispares como Alpes , en mi lugar de vacaciones, y zonas de escalada deportiva y bloque. Puedo decir que los resultados solo son positivos. La he utilizado para mantener la fuerza de biceps y espalda en actividades de alpinismo realizadas en Chamonix, para entrenar la fuerza de dedos trabajando suspensiones fuera de mi rocódromo habitual y para calentar y evitar lesiones ensayando proyectos en deportiva colgándola a pie de via.

Lo que más llama la atención de la SANPOWER EVO cuando la vemos por primera vez, es la calidad de los acabados, os lo garantizo, agarres perfectamente acabados, por mucho que busquéis no vais a encontrar ninguna imperfección.

Acabados perfectos en la Sanpower Evo

La EVO, fabricada toda ella en madera y de forma artesanal tiene las siguientes medidas: 38cm de ancho y 15 de alto y esta formada por tres listones (la nueva trae 4) de diferentes medidas: 30mm, 25mm y 15mm. En el liston más grande, el de 30mm, a su vez tenemos dos bidedos y un monodedo.

Listones de 30mm, 25mm y 15mm, con dos bidedos y un monodedo.

Con este rango de trabajo tendremos más que suficiente para entrenar y calentar perfectamente allí donde llevemos la tabla. Los cantos estan muy bien terminados, bien pensados para agarrar cómodamente. A no ser que te pases tres pueblos entrenando, por mucho que os colgues, no os hará ningun daño en la piel. La puedes colgar de muchas formas, con un mosquetón, de la barra de dominadas, directamente de una rama o bloque, con un friend…vamos, lo que se te ocurra.

Colgando la Sanpower Evo de un bloque o un mosquetón

Para transportarla no tendremos ningún problema ya que el tamaño es mínimo, ocupa muy poco; simplemente meterla en la mochila de escalada o en el medio de la colchoneta, y listo para entrenar o calentar los dedos.

La tabla viene con el cordino y bolsa.

Para más información podeis entrar en su web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *