18/09/2015 Comments (0) material, noticias

Nuevos piolets Dhino y Soul de Kong, para alpinismo y escalada en hielo

Kong presenta los nuevos de piolets para alpinismo y escalada en hielo, concretamente los modelos Dhino y Soul, uno clásico para alpinismo y esquí de travesía, y el otro con características técnicas excepcionales, los detallamos a continuación:

Piolet Dhino para alpinismo y esquí de travesía

dhinolight

Disponible en tres versiones: Light, Classic y Alpine, Kong presenta el renovado piolet Dhino, un clásico en su catálogo de productos que en esta nueva versión adquiere una nueva dimensión técnica.

Dhino Light es el más ligero de todos, con 50 centímetros de longitud y 280 gramos de peso es perfecto para los practicantes de esquí de travesía. Fabricado completamente en aluminio, dispone de una empuñadura ligeramente granulada para mejorar el agarre.

dhinoclassic

El modelo Dhino Classic se especializa para alpinismo al incorporar la resistente puntera de acero zincado, al igual que la pica, mientras que el resto del piolet sigue siendo de aluminio. Dispone de una empuñadura ligeramente granulada para mejorar el agarre y dragonera de sujeción. Disponible en 50 o 60 centímetros de longitud.

dhinoalpine_BIG

Finalmente el Top de la gama, el Dhino Alpine dispone de una pica técnica curvada y de acero zincado al igual que la resistente puntera, mientras que el resto del piolet sigue siendo de aluminio. Dispone de una empuñadura ligeramente granulada para mejorar el agarre y dragonera de sujeción. Disponible en 50, 55 o 60 centímetros de longitud.

Piolet Soul para escalada en hielo

kong_soul_01

Una de las novedades más destacadas que presentó la firma italiana KONG en la ISPO de Múnich, fue el piolet para escalada en hielo modelo «SOUL».

Fabricado en acero, con núcleo de madera de Iroco que favorece la absorción de las vibraciones, y paneles laterales en aluminio para garantizar la resistencia y ligereza, conjuntando la naturaleza con la técnica.

Con un peso de 590 gramos, el SOUL es un piolet de hielo con alma, no agrede el hielo, lo penetra de forma eficiente sin transmitir fastidiosas vibraciones a los brazos del escalador.

Un piolet que adopta lo mejor de los piolets de hielo tradicionales, pero en clave moderna, mezclando madera, acero y aluminio, tradición e innovación.

De 50 centímetros de longitud, la hoja de acero es intercambiable con posibilidad de modificar el equilibrio mediante el montaje de pesos adicionales. Asimismo puede ser montado de forma opcional un accesorio martillo.

El SOUL es de fabricación italiana y destaca además por su elegante diseño. Su asombrosa eficacia sorprenderá a los que lo prueben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *