18/01/2017 Comentarios (0) destacado, material, opinión

Por qué comprar una prenda Patagonia

Patagonia repara gratis sus prendas

Esta no es una entrada al uso sobre las prendas Patagonia, no vamos a hablar de materiales, tecnicidad o prestaciones. Eso lo puedes encontrar en la web de Patagonia. Vamos a hablar de conciencia, responsabilidad y políticas sostenibles. Si lees este blog es porque te gusta salir a la montaña a practicar alguna de las actividades que tratamos y si haces eso, estarás interesado en proteger el entorno natural aunque sólo sea por la actitud egoísta de preservar tu terreno de juego.

En esos temas Patagonia gana por goleada al resto de las marcas y más allá de poner unos logos en las etiquetas de sus prendas, lo demuestra con hechos y políticas. Cosas como la donación 10 millones de dólares procedentes de las ventas del Black Friday pasado, sus campañas de Worn Wear o sus guías animando a reparar las prendas son muestras claras.

Patagonia repara gratis

En el mes pasado, tras realizar la cresta del Palomares con nuestro compañero Josito Romay, descubrí un roto en mi polar R1 de Patagonia, posiblemente en algún momento se enganchó y se hizo un siete.

Ya de vuelta en el coche, me acordé de las campañas Worn Wear de la marca y decidí probar a ver como lo gestionaban. Fui a la web, busqué información sobre las reparaciones y les envíe un mail con una foto del roto y preguntando el coste de la reparación.

Patagonia repara tus prendas gratis

La respuesta fue que me reparaban el polar sin coste y que el proceso tardaba unas 4 semanas. Me enviaban un formulario y me pedían unas fotos de la etiqueta para identificar el modelo. En el siguiente mail me mandaron un número de RMA y una etiqueta para el envío, debía enviar el paquete a una dirección de Barcelona desde donde se llevaría al centro Europeo de recogida.

El 19 de diciembre el paquete estaba en sus almacenes, el 11 de enero entró en el centro de reparación y el 16 de enero fue finalizada la reparación en los talleres de Petratex en Portugal. De nuevo en sus mails, Patagonia me daba las gracias por haber optado por reparar la prenda, reduciendo la necesidad de comprar más y con ello evitando emisiones de CO2, generación de basura y consumo de agua asociados con la fabricación.

Hoy ha llegado la prenda, reparada, como nueva ya que entiendo que sustituyeron el panel afectado. Todo perfecto. Ya sabes, si tienes una prenda Patagonia, piensa si vale la pena repararla en vez de tirarla. Y la próxima vez que elijas una nueva prenda de montaña, considera la opción de Patagonia, al menos hazlo por el planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *