27/07/2015 Comentarios (0) noticias

Senderismo y felicidad

PR-G 1 Monte Galiñeiro

Según un estudio patrocinado por Gore-tex, más del 30% de los españoles afirma sentirse bien cuando hace senderismo. El estudio, realizado en abril de 2015 por el instituto Research Now, refleja la opinión de la población española con edades comprendidas entre los 20 y 59 años.

Hacer senderismo hace feliz a la gente, pues un porcentaje significativo de los encuestados (65%) afirma que esta actividad les hace sentirse bien.

Ante la pregunta de por qué practican senderismo y qué es lo que más les atrae de esta actividad, casi la mitad de los encuestados respondió que les “gusta estar en contacto con la naturaleza”. Concretamente, un 56% va a la montaña para disfrutar del paisaje, mientras que un 17% busca reducir su nivel de estrés. De hecho, un 20% practica esta actividad para desconectar del estrés laboral, mientras que un 36% se refugia en la familia para olvidarse del trabajo.

Por otro lado, la mayor parte de los españoles prefiere realizarla acompañados: el 40% con los amigos, el 34% con la pareja y el 19% con la familia. Únicamente el 6% prefiere ir solo de excursión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *