10/02/2017 Comentarios (0) destacado, material, pruebas

Botas Scarpa Phantom Tech: “el pie de gato del alpinismo”

Scarpa Phantom Tech

Hoy probamos las Scarpa Phantom Tech. Hace unos años el fabricante italiano marcó un nuevo camino respecto a las botas de alpinismo introduciendo al mercado las famosas Phantom Guide. Las nuevas tendencias en el alpinismo: velocidad, ligereza, dificultad… casi que obligaba a Scarpa a remodelar este clásico modelo. Y vaya si lo consiguieron!!!!

Empezaremos por lo primero que me ha impresionado, y os impresionará si alguna vez la cogéis, el peso. El fabricante marca en catálogo 830g (1 bota) para la talla 42. Pues lo compruebo y nos marca en la báscula 860g (1 bota) para la talla 42 ½. 1720 gramos para unas botas de estas características hacen que el resto de la competencia quede a la cola respecto a ellas.

Scarpa Phantom Tech

Como era de esperar, las Scarpa Phantom Tech son unas botas cramponables que admiten todo tipo de crampones, tanto como sean de correas, semiautomáticos y automáticos.

Scarpa Phantom Tech

La rigidez a la bota se la da una suela interior de fibra de carbono con un revestimiento superior de EVA, la suela aporta un control óptimo de torsión así como una buena resistencia y ligereza. La otra característica que más me ha gustado sin duda es la suela exterior Vibram 0 GRAVITY “ACTIV impact”.

Scarpa Phantom Tech 0 Gravity Vibram

¿Que significa esto?, que tenemos una suela con dos durezas diferentes, una blanda de color naranja, para amortiguar el impacto al andar, y otra más dura (la clásica vibram). Cuando andamos entre piedras es como andar con unas zapatillas. He subido hasta la base del Dru, desde Chamonix, con las botas puestas y tras bajar no notar casi nada del típico dolor en la planta al estar pateando con botas rígidas, además de cero ampollas.

Scarpa Phantom Tech Vibram

La cremallera de la polaina es impermeable y con un generoso tirador que se agradece.

Scarpa Phantom Tech

Esta recorre toda la polaina hasta arriba bordeando por detrás el tobillo. Con este sistema se gana en flexibilidad cuando torcemos el tobillo, ya sea escalando o pateando.

Scarpa Phantom Tech

El cierre de la polaina en su parte superior se realiza mediante corchete.

Scarpa Phantom Tech

Para los cordones, se mantiene el eficaz sistema de bloqueo mediante polea y posterior desbloqueo mediante un tirador ubicado directamente en la polea. Aun no entiendo como otras marcas no adoptan el mismo sistema cuando funciona a las mil maravillas.

Scarpa Phanton Tech

La horma de la bota es como un guante, cuidado los que tengan un pie ancho, probarla bien para asegurarse. La plantilla interior es muy agradable con un tacto similar a un forro polar, relleno de Primaloft para proporcionar calor en altitud. Está forrada de Cocona y aluminio.

Scarpa Phantom Tech

En cuanto a desgaste, después de casi una temporada y uso intensivo, puedo decir que la bota a aguantado de manera sobresaliente. Cabe destacar desgaste en el interior de la polaina debido al contacto con la bota.

Scarpa Phantom Tech

En resumen la Scarpa Phantom Tech es una gran bota ligera, técnica y caliente en relación con el peso. Ideal para alpinismo técnico invernal e incluso clásicas, actividades rápidas en Pirineos y Alpes. Nos quedaremos justos si estamos pensando en mayores altitudes, para eso ¡¡habrá que pensar en otros modelos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *