12/10/2011 Comentarios (0) pruebas

Haglöfs WATATAIT Mobile Pouch, prueba de la funda

Cada vez son más las aplicaciones GPS o de running que existen para el iPhone, ello hace que además de un uso de seguridad, también pueda ser usado en las salidas al montes como una herramienta de orientación. En esas circunstancias, es necesario proteger el iPhone ante las inclemencias del tiempo.

La mejor forma de hacerlo es con la funda WATATAIT Mobile Pouch de Haglöfs. En planetamac ya hicimos una prueba de su equivalente para portátiles y ahora le toca el turno a la versión para teléfonos o pequeños dispositivos electrónicos.

La funda está hecha con fibra poliamida 40D N66 con una doble capa de TPU (uretano termoplástico). El conjunto ofrece una buena resistencia a la abrasión, los rasgados, radiofrecuencias y calor.

Su capacidad estanca es de una columna de agua de 5.000 mm, hay que recordar que la norma ISO define una fibra como totalmente estanca cuando soporta una columna de agua de 15.000 mm. Por ello el fabricante recomienda no sumergir la funda a más de 1 metro de profundidad y por no más de 20 minutos.

El Mobile Pouch incluye una correa regulable con la que podemos llevar el dispositivo colgado al cuello, facilitando el acceso durante las salidas por la montaña. El fabricante dice que la funda flotará en el agua, aunque el peso del iPhone 4 hace que se hunda, con un 3G o 3GS flota.

Podemos pensar que se trata de una bolsa que sólo sirve para proteger el iPhone, pero no es así, ya que el plástico del frontal permite que podamos usar la pantalla capacitiva del teléfono, por lo que no necesitaremos sacarlo de la funda en ningún momento, perfecto para usar el iPhone bajo la lluvia. E incluso podremos usarlo para realizar llamadas, ya que prácticamente no afecta ni a la calidad del altavoz ni a la del micrófono.

Todos sabemos que el iPhone está lleno de sensores de humedad que invalidan la garantía cuando se activan, la funda de Haglöfs es perfecta para usarlo en ambiente húmedos o bajo las inclemencias del tiempo, totalmente recomendada.

Con los dos cierres zip lock y los dos de velcro bien ajustados, podemos confiar en que la funda protegerá al iPhone, como podemos ver en el siguiente vídeo:

Su precio es razonable, 15 euros, y se puede encontrar en sitios especializados en material de montaña, como Barrabes.

Originalmente publicado en Planeta iOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *