14/01/2016 Comentarios (0) destacado, material, pruebas

Prueba a fondo mochila para escalada Rambla 50 de Boreal

Dentro del mundo de las mochilas tenemos diferentes tipos según uso: senderismo, montañismo, alpinismo, ski… pero hay un tipo que ya se ven bastante pero poco se habla, son las específicas de escalada deportiva y bloque, muy reconocibles por su forma más o menos rectangular. En este artículo hablaremos de la nueva mochila “Rambla 50” de Boreal.

Foto 1. Rambla 50 de Boreal

Foto 1. Rambla 50 de Boreal

Cuando la ves por primera vez se notan los 10l de más de capacidad respecto al modelo anterior, la “Rambla 40”. En su parte exterior más sencilla, sin tanta cinta, y mucho más estética (foto 1).

Su apertura se realiza mediante cremallera a lo largo de su perímetro, tipo banana, esto nos da la posibilidad de abrirla completamente y poder acceder directamente a todo lo que necesitemos.

Boreal Rambla 50 abierta

Boreal Rambla 50 abierta

Al abrirla veremos los portamateriales (cintas, grigri…) y la parte interior de la espalda, en ella está alojada la colchoneta desplegable en 3 piezas:

Boreal Rambla 50, colchoneta plegable

Boreal Rambla 50, colchoneta plegable

Dentro de la mochila también encontraremos la bolsa para la cuerda, esta a su vez viene con un bolsillo justo en el centro, muy cómodo ya que al recoger la cuerda para marchar para casa la metemos en este bolsillo y nos quedara más compacta para meterla dentro de la mochila.

Boreal Rambla 50, bolsa para cuerda

Boreal Rambla 50, bolsa para cuerda

Las hombreras estrechas y sencillas con regulación tanto en la parte superior como la inferior. El acolchado de las hombreras parece poco cuando te la pones a la espalda y al cabo de unos minutos andando las notarás muy cómodas.

Boreal Rambla 50, hombreras

Boreal Rambla 50, hombreras

Cinturón sin acolchar pero con 2 bolsillos extraíbles que se agradecen muchísimo para meter las llaves del coche, dinero, móvil…, el cinturón se puede desmontar.

Boreal Rambla 50, cinturón

Boreal Rambla 50, cinturón

Tres portamateriales, suficiente para llevar las cintas y el Grigri. Bolsillos, 5 con cremallera, detrás de los portamateriales, lateral exterior de la mochila, en la parte frontal-exterior y los dos extraíbles que van en el cinturón, y dos bolsillos mas de rejilla en los laterales externos.

Boreal Rambla 50. bolsillos y portamateriales

Boreal Rambla 50. bolsillos y portamateriales

A destacar las gomas que van encima de la seta o parte superior de la mochila, muy comodo para poner un casco, chaqueta o cualquier cosa que no entre o que necesitemos de forma rápida. Otro detalle muy bueno de esta mochila de Boreal es el acceso al interior por la parte superior sin necesidad de abrirla por completo.

Boreal Rambla 50, acceso desde la parte superior

Boreal Rambla 50, acceso desde la parte superior

Despues de más de 20 días de uso se puede decir que se trata de una mochila de gran calidad, con un diseño muy bueno y con un precio muy competitivo. Es una mochila en la que podremos llevar todo, incluida la cuerda, dentro de la mochila. Eso aumento de 10L de capacidad respecto a otras mochilas especificas de escalada hace que podremos llevar dentro cuerdas de hasta 80 metros sin problemas.

Boreal Rambla 50

Boreal Rambla 50

Si tenemos cuerda de 9mm podríamos meter hasta de 90 metros. Una de las mejoras que ha gustado mucho es la colchoneta, se saca muy fácilmente de la mochila y lo mejor de todo es que se introduce igualmente de rápido y fácil, esto hace que la utilicemos en la mayoría de los casos. Aunque de 50L una vez que te la pones a la espalda esta no sobrepasara de nuestra nuca. Bolsillos los necesarios, destacando los dos que van adosados al cinturón ya que son muy prácticos.

Si tu actividad es la escalada deportiva y quieres o necesitas cambiar de mochila, la Mochila Rambla 50 de Boreal se puede comprar en Amazon por 89 euros y ¡es tu mochila!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *