Kilian-Kinbalu-001Con esta victoria el atleta del Salomon Santiveri da por concluida la temporada de trail running donde ha conseguido triunfos históricos, como su tercera victoria en la TNF Ultra Trail del Mont Blanc

Después de un merecido descanso, Kilian Jornet comenzará a preparar la temporada de esquí de montaña.

Este fin de semana Kilian Jornet ha despedido la temporada de trail running de la mejor de las maneras, con una victoria en la Mt Kinabalu International Climbathon, donde dio lo mejor de sí mismo para poder superar al Italiano Marco di Gasperi. Kilian recuperó los cuatro minutos que le sacaba el Italiano en una brillante bajada, la segunda mas rápida de la historia de la competición. Jornet cruzó la meta con un tiempo de 2:37:04 seguido de De Gasperi y Luis Alberto Hernando.

La carrera de este fin de semana ponía fin a la temporada de Trail Running, una temporada que para Kilian “ha sido muy especial, dura, llena de emociones muy distintas. 15 carreras, 751km, 45.000m de desnivel y 77h con un dorsal. 5 continentes. Pero ha sido mucho más que esto. Los números no pueden representar nada de las emociones que he sentido. Han sido bonitos viajes y carreras para descubrir, para divertirse. Australia, Grecia, California, Ultra Trail Mont Blanc, Sudáfrica. Han sido momentos duros, muy duros, donde por intentar estar presente en todas partes perdí la montaña y con ella las ganas de correr, de competir. Y luego, han sido semanas de placer en la montaña, para volver a Malasia, con la ilusión renovada”.

Con la victoria en Malasia, Kilian concluye de la mejor forma posible el proyecto Cinco carreras cinco continentes. El proyecto comenzó en mayo en Australia con la victoria en la The North Face 100 K, le siguió la victoria WS 100 en EEUU, en Europa con el triunfo en el TNF Ultra Trail del Mont Blanc, donde se convirtió en el primer atleta capaz de sumar tres victorias, y la primera posición en la Table Mountains Sudafricana. Y finalmente Malasia, con la victoria conseguida en Mt Kinabalu International Climbathon.

El atleta del Salomon Santiveri se tomará unas merecidas vacaciones antes de empezar a preparar la temporada de esquí de montaña con un desafío en el horizonte: los Campeonatos de Europa de Esquí de Montaña.