11/02/2015 Comentarios (0) noticias

Simone Moro hará una expedición en el Manaslu

simonemoro

Entre febrero y marzo de 2015, Simone Moro y Tamara Lunger harán una expedición en el Malasnu buscando una reinterpretación moderna de dos grandes subidas del pasado. La primera ascensión de la montaña en invierno, hecha el 12 de enero de 1984 por el polaco Maciej Berbeka y Ryszard Gajewski y el encadenamiento de los dos picos del Manaslu: el Pinnacle West de 7992 metros sobre el nivel del mar y el pico principal de 8163 metros realizado por Jerzy Kukuczka y Artur Heizer el 10 de noviembre de 1986.

El intento se realizará con los parámetros actuales de las expediciones invernales que dicen que no se debe llegar al campo base antes del 21 de diciembre, la ascensión de 1984 comenzó a mediados de noviembre por lo que según este criterio aún no se habría ascendido el Malasnu en invierno.

El encadenamiento del Manaslu y el Pinnacle West no se ha logrado repetir ni aún en temporada favorable, el Pinnacle es el pico de 7000 metros más alto ya que está a solo 8 metros de los 8000, Moro quiere lanzar el mensaje de que ahí está el futuro del alpinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *